Siguen los robos de autos a mano armada en La Comarca

Publicado el: 27 de junio de 2021 | Por:

Uno de los primeros asaltos del año.

En la tarde del viernes en Patagones robaron un vehículo a punta de pistola a un hombre mayor que se vio sorprendido por los delincuentes. Le robaron el auto, metodología implementada ya en cinco ocasiones en lo que va del año.

El robo sucedió minutos antes de las 15 horas en una de las más transitadas calles de Carmen de Patagones, sobre la Irigoyen al 300 aproximadamente donde dos hombres estaban estacionados en un Chevrolet Corsa cuando se vieron sorprendidos por dos delincuentes que a punta de pistola los obligaron a bajar del auto para después robárselo.

Los delincuentes que escaparon en el vehículo cruzaron a la Capital de Río Negro y abandonaron el auto en el barrio Guido de Viedma.

Otros robos, misma metodología

En una vivienda de calle Olivera en Carmen de Patagones se registró un robo más violento que el último sucedido en esa ciudad. Los delincuentes se llevaron al momento de escapar un vehículo que fue abandonado en Viedma en el barrio Alvarez Guerrero el 27 de mayo, mismo día que sucedió el robo alrededor de las 13 horas y las víctimas fueron una pareja de adultos mayores a los que despojaron de 3 millos de pesos.  

Los delincuentes, que serían menores de edad según los datos que maneja la policía golpearon la puerta para pedir comida y una vez que el abuelo abrió la puerta se metieron en la propiedad y comenzaron a amedrentarlos.

En otro caso anterior, un abuelo de 90 años fue asaltado por delincuentes que le robaron su auto y lo ataron con precintos minutos antes de las 15 horas del lunes 24 de mayo en la calle Garrone al 300 de Viedma. Los delincuentes le habían robado el auto que abandonaron en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires.

En esa ocasión, los dos delincuentes luego de entrar a su casa, lo amedrentaron y le quitaron las llaves de un auto con el que escaparon, pero antes lo ataron con precintos para poder revolver toda la casa en búsqueda de dinero. El Gol Trend que fue encontrado en Carmen de Patagones también fue sometido a pericias, pero no hubo avances concretos sobre los delincuentes que serían los mismos menores que ocasionaron el robo en calle Olivera.

El jueves 4 de marzo, tres hombres ingresaron a la aseguradora Integrity ubicada en pleno centro de Viedma y, luego de amenazar con arma de fuego, huyeron con 20.000 pesos, un celular y el automóvil de la vecina.

Al salir del negocio ubicado en calle Las Heras, entre Alsina y Garrone, los delincuentes amenazaron a una vecina para llevarse su Peugeot color rojo.

“Estaban armados y me amenazaban que me iban a matar. Uno se trasladó conmigo en la casa, estaban con barbijos y tapados, no pude ver ni siquiera quienes eran”, contó la vecina asaltada asegurando que estaba todo planificado tras dar el primer golpe en la aseguradora se dirigieron directamente a su casa a buscar su auto, un Peugeot 207 rojo.

En la causa, trabajó la fiscal Paula de Luque. Finalmente, el auto fue encontrado volcado en el Distrito de Patagones y los jóvenes delincuentes capturados. Se trata de dos adolescentes de menos de 18 años que estaban bajo programa estatal pero que así y todo protagonizaron los hechos delictivos.

El 28 de enero, tal vez el primer hecho delictivo de estas características del año, en Viedma dos delincuentes asaltaron a una pareja víctima a punta de pistola y abandonaron el vehículo en Patagones. Fue en la propiedad de pas personas damnificadas a quienes les sustrajeron 8 mil pesos, dos juegos de llaves y una camioneta Ford Eco Sport dorada. Según informó la policía rionegrina a la bonaerense, los asaltantes escaparon del lugar por calle Alsina y en un punto las personas asaltadas lo perdieron de vista.

Advertidos de los acontecimientos y los pormenores, en el contexto del Operativo Sol 2021, la Policía Comunal en horas del mediodía del viernes 29 de enero, encontraron la Eco Sport abandonada sobre las calles Martín Guerrico y San Martín. 

En la causa, tomó intervención la Fiscal en turno, Paula de Luque, quien ordenó que el gabinete de criminalística de la policía de Río Negro realice las pericias correspondientes.

Cinco fueron los robos con la utilización de la misma metodología implementada. Generar temor mostrando un arma de fuego, intimidar con palabras y movimientos volviéndose violentos y golpeando a sus víctimas en el caso que lo crean necesario, según publicó el sitio LMC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.