Sierra Grande: se resuelve en el Juzgado de Paz un conflicto de pérdidas de agua entre vecinos

Una mujer de Sierra Grande realizó una denuncia contravencional por pérdidas de agua en departamentos aledaños que le causaban filtraciones en su casa. Finalmente, el conflicto vecinal se resolvió con a un acuerdo en el Juzgado de Paz.

Inicialmente la mujer atribuía la responsabilidad a una vecina, con quien ya habían realizado una mediación comunitaria, donde solo resolvieron el arreglo de una canilla, pero las pérdidas y los daños persistieron.
Sin embargo, un especialista en albañilería intervino y descubrió que las pérdidas provenían de un departamento vacío. Así, se resolvió ese mismo profesional será el encargado de realizar los arreglos de las pérdidas en un plazo fijado entre ambas partes.

La jueza de Paz explicó que “la Ley me faculta a adoptar las medidas preventivas necesarias tendientes a preservar y hacer cesar la situación de conflicto o potencialmente de riesgo, para evitar la repetición de todo acto de agresión, perturbación o intimidación”.

Por ello, resolvió que se coordinen los arreglos necesarios para resolver el problema de las pérdidas de agua. Además, ordenó que la comunicación entre ambas partes se realizará por medio telefónico para coordinar los presupuestos e informar los avances, absteniéndose de efectuar comentarios o publicaciones en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) referidas a esta situación.