«Ser policía no es solo un trabajo, es la pasión y la vocación»

Compartir

El Gobernador Alberto Weretilneck presidió en Los Menucos la ceremonia de graduación de 81 nuevos agentes de la Policía de Río Negro, que se sumarán para reforzar las tareas de seguridad y prevención. “Ser policía no es solo un trabajo, es compromiso y vocación”, destacó el Mandatario.

 

Acompañados por sus familias, las y los nuevos agentes, que pertenecen a la 183º promoción de la Policía de Río Negro, participaron del acto de finalización de curso con la correspondiente entrega de certificados y títulos analíticos que acreditan la aprobación de sus carreras.

Estuvieron presentes la Intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar; el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara; la jefa de la Policía, comisario general Mary Carmen Carrizo; y el subjefe de la Policía, comisario general Daniel Antonio Bertazzo.

El Gobernador Weretilneck remarcó la trascendencia de la Policía como “una de las instituciones fundacionales de la organización provincial” y señaló que “ser policía no es solo un trabajo, es algo más que percibir un sueldo. Es la pasión, el compromiso y, fundamentalmente, la vocación”.

“Ser policía es portar un uniforme y un arma que los distingue entre todos nosotros. Y tienen la gran tarea de hacer cumplir las Constituciones, las leyes y los reglamentos. Hay que ser leales a la institución; eso significa ser honestos. Jamás, nunca, un policía puede ser cómplice o tolerante con la droga, los ladrones, los abusadores y los violentos. Estamos lejísimos de eso”, resaltó Weretilneck.

Por su parte, la jefa de la Policía, comisario general Mary Carmen Carrizo, expresó que esta ceremonia “es una feliz circunstancia, llena de trascendencia para nuestra institución, y es el resultado de lo que constituye una prioridad para la fuerza: la formación, la capacitación y el perfeccionamiento de nuestro recurso humano”.

“La seguridad pública y la prevención del delito son prioridad para esta institución y el Estado rionegrino. Garantizar este objetivo implica contar con personal comprometido y con una amplia vocación de servicio. La calidad de su formación es esencial para que puedan cumplir con la misión de manera eficiente”, remarcó.

La jefa de la Policía se dirigió a los flamantes egresados y egresadas y dijo: “Sean personas de bien. Durante toda su vida y su carrera deberán trabajar respetando la ley, los Derechos Humanos y las garantías constitucionales. Honren con sus actos a quienes los han precedido y a todos y cada uno de los vecinos de nuestra provincia”.

Por su parte, la Intendenta Yahuar recordó los inicios de la Escuela de Policía de la localidad. “Me siento parte de la institución. Hemos avanzado mucho y tenemos que seguir trabajando en conjunto. Todos somos parte de una comunidad, y el éxito es estar juntos”, dijo.

Le pidió a las y los egresados “que sean buenos policías, buenas personas, y así como durante todo el cursado lo hicieron con dedicación, con fortaleza, con perseverancia, sigan en ese camino. Honren ese uniforme todos los días”.

 

 


Compartir