En los últimos días, desde la Junta Vecinal del Barrio San Roque, confirmaron que fue instalada por el 911 una cámara de videovigilancia que forma parte del amplio sistema de monitoreo con el que cuenta el Ministerio de Seguridad y Justicia en la ciudad de Viedma.
La misma había sido solicitada tiempo atrás, y estaba en los trabajos proyectados por el Municipio de Viedma y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana. La comisión directiva de la Junta Vecinal, había hecho el pedido en particular de una cámara fija que esté direccionada al ingreso por calle San Francisco, cercano el Puente Ferrocarretero, ya que junto con las que se encuentran en el acceso al Puente y en la Rotonda Cooperación, forman un anillo que cubre casi la totalidad de los accesos de la zona.
«Estamos satisfechos con la respuesta, y los vecinos muy conformes de que se haya resuelto nuestro requerimiento, porque no solo permite cubrir los accesos, sino que también nos puede brindar información sobre las personas que arrojan residuos que no corresponden en el Punto Verde, el cual suele estar desbordado y sucio con frecuencia».
Ahora resta que evalúen por parte del Municipio el cierre de la conexión informal entre calle Coirón del Barrio Don Bosco y la Av. Héroes de Malvinas, porque es una arteria informal que abona a la inseguridad de la zona por carecer de todo tiempo de iluminación y señalética.» informaron desde la Junta Vecinal.
«En términos de seguridad también estamos evaluando la posibilidad de instalar algún tipo de alarma o monitoreo vecinal, que nos permita estar más atentos y conectados entre los habitantes del barrio. Una herramienta más de prevención, que se complemente con las tareas que desarrolla la Policía de Río Negro» agregaron.