Segunda mesa interministerial por la lucha contra la trata de personas en Río Negro

La mesa interministerial tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, y contó con la representación de María Martha Avilez, subsecretaría de Fiscalización, Sumarios y Multas; y Rina Spina, subsecretaria de Trabajo.

 

De la jornada, además, participaron representantes de la Provincia de Río Negro, del Municipio local, de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-, Migraciones y entes nacionales, entre otras.

En esta segunda jornada, Avilez reflexionó sobre el delito y dijo que: “La trata de personas es un delito muy complejo, para combatirlo intervienen muchos organismos y niveles de Gobierno y cada uno dentro de su ámbito de competencia tiene una responsabilidad muy grande y un trabajo direccionado hacia políticas públicas concretas en lo que hace al respeto por los derechos humanos”.

Además remarcó que: “Otro objetivo fue poder comenzar a trabajar en una jornada en conjunto que se realzará en la ciudad de Viedma, a partir del 30 de julio, para visibilizar el día mundial de la lucha contra la trata de personas”.

Por su parte, Spina señaló que: “Al ser un delito tan complejo, celebro estas jornadas de articulación entre instituciones, porque ayudan a realizar un abordaje más amplio e íntegro de la temática”.

Cabe mencionar que la primera mesa Interministerial del comité de la lucha contra la trata de personas tuvo lugar en Cipolletti.

Para denunciar, solicitar asistencia o información sobre la trata de personas, están las líneas 911 o 145 que son gratuitas, anónimas y funcionan las 24 horas.