Seguirá preso el acusado del crimen de Nelly Zanellatto en Cipolletti

Publicado el: 9 de agosto de 2021 | Por:

Mauro Víctor Acevedo en la audiencia. Foto: Anahí Cárdena

La fiscalía formuló cargos por homicidio criminis causae contra el acusado del crimen de la mujer de 85 años de Cipolletti. Según la teoría del caso, el hombre dio muerte a la víctima para lograr su impunidad. Se dictó la prisión preventiva del acusado.

El hecho investigado sucedió el pasado 22 de junio entre las 08:30 y las 10:30 en el domicilio de la víctima ubicado en calle Las Heras de Cipolletti. En esas circunstancias, el acusado Mauro Víctor Acevedo habría ingresado por una puerta ubicada en la zona del patio de la vivienda – sin ejercer violencia puesto que la misma se encontraba abierta – y una vez en el interior de la casa sorprendió a Zanellatto dirigiéndose a su dormitorio para exigirle que le entregue elementos de valor.

Utilizando violencia y amenazas, se apoderó de una suma indeterminada de dinero en efectivo dólares, dos cadenitas de oro con dijes, un anillo de oro con una piedra tipo rubí y la alianza matrimonial de la víctima. Cuando se disponía a retirarse del lugar, ingresó a la vivienda el hijo de la víctima y con el fin de que la víctima no pudiera solicitar auxilio la tiró al piso y con una polaina de lana que se encontraba en el lugar sofocó a la víctima hasta causarle la muerte por asfixia.

El hombre fue captado por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona donde ocurrió el hecho y que las antenas de su teléfono celular también indican que se encontró en esa zona, donde habitualmente circulaba ofreciendo sus mercaderías.

Entre las principales evidencias que restan producir se encuentran los estudios de comparativas de ADN. Tanto de una uña de la víctima como así también de la polaina utilizada para asfixiar a la mujer de 85 años, se logró recuperar restos genéticos de una persona de sexo masculino, por lo que durante la audiencia del día de la fecha se solicitó autorización para la extracción de muestras para el cotejo con el perfil genético del acusado.

El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó además que el acusado permanezca detenido en carácter de prisión entendiendo que en caso de recuperar la libertad estarían presentes los dos riesgos procesales que habilitan las detenciones cautelares: el riesgo de fuga y el entorpecimiento a la investigación. La defensora oficial que representa al acusado no manifestó objeciones al pedido.

En consecuencia, la jueza de garantías que dirigió la audiencia ordenó la prisión preventiva del acusado por un periodo de seis meses en el cual se pretende finalizar la investigación preliminar y avanzar en la instancia de control de acusación. Cabe señalar, que el plazo puede ser prorrogado de acuerdo a la dinámica de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.