El lunes 07 de octubre, alrededor de las 20.30 horas, un vehículo fue retenido por personal de la Comisaría 34° de Viedma, junto a personal de Tránsito municipal, por no contar con la documentación necesaria para circular y contener en su interior dos armas de fuego.
El auto circulaba por la calle Bernal cuando los efectivos hicieron detener la marcha de su conductor -un hombre de 25 años- quien se movilizaba junto a tres personas. Al no contar con la documentación, se le retuvo el auto.
En el momento de inspeccionar el rodado, los empleados policiales detectaron dos armas de fuego debajo del asiento del acompañante. Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía N° 3 quien dictó la orden de requisa.
En la jornada del martes 07 de octubre, personal del Gabinete de Criminalística trabajó sobre el rodado procediendo al secuestro de dos armas de fuego y de cinco cartuchos. Todo el procedimiento se concretó en presencia del abogado de al menos una de las personas que se encontraban en el auto y luego de levantar la faja de seguridad con la que el auto había sido precintado el día anterior.
Se trató de un arma de fuego, corta o de puño, tipo revolver, marca S&W, calibre 38 con dos cartuchos de bala y dos o tres cartuchos mixtos de distinta munición y un arma de fuego, larga o de hombro que presentaba el cañón seccionado y tenía una culata de madera con cinta aisladora en color negro.