Secuestraron dos vehículos que transportaban a 18 personas de manera irregular

Compartir

En operativos de rutina realizados por personal policial de la Subcomisaria 53 de Guardia Mitre se secuestró un furgón que trasladaba pasajeros sin autorización y una camioneta que también llevaba personas sin los permisos correspondientes. En total eran 18 personas las trasladadas.

El operativo se dio en horas de la tarde de este domingo 11 de agosto, alrededor de las 18 horas, cuando personal policial realizaba operativos de rutina en un control policial en el camino a la balsa Sauce Blanco y la intersección de la Ruta 53 y detuvieron la marcha de una Van tipo furgón marca Ford, con asientos trasladando a 8 personas que se dirigían a la localidad de General Conesa desde un campo privado de la región.

Minutos después los mismos efectivos, en el mismo puesto de control detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet que transportaba a diez personas en la caja trasera. Al igual que en el primer caso, se trataba de empleados rurales que se movilizaban desde un campo en la región a la localidad de General Conesa.

Según precisaron fuentes policiales sobre el caso, ambos vehículos pretendían transitar por la Ruta Nacional 250 con la intención de infringir la Ley provincial J651 de Transporte, por lo que tras realizar las actas correspondientes se procedió al secuestro bajando a las personas en el lugar.

Respecto de la pick-up se labró el acta de retención preventiva de transporte de carga, por infringir el decreto provincial 2008/1985 que dice » “Prohíbe transportar pasajeros en vehículos destinados a cargas”.

En el caso, tomó intervención la Secretaria de Transporte de la Provincia de Rio Negro y se labraron las respectivas e infracciones correspondientes, quedando dichas los vehículos en resguardo de la policía hasta tanto se regularice la infracción.


Compartir