Secuestraron cortes de carne que eran llevados en la caja de una camioneta en Patagones

 

En el marco de las actividades de prevención rural, el comando de prevención rural de Patagones llevó a cabo la interceptación de una pick up que transportaba cortes de carne de origen bovino y porcino en la caja trasera de la camioneta.

Según informaron fuentes de la Patrulla Rural, se constató que la mercadería no contaba con las medidas sanitarias correspondientes ni con la documentación requerida para su transporte.

Los cortes se encontraban amontonados en la caja del vehículo, lo cual representa un riesgo de contaminación y afectación a la salud pública, dado que su destino final era la venta al público en carnicerías o la elaboración de derivados cárnicos.

En cumplimiento de lo dispuesto por la ley 11.123, la totalidad de la carne fue decomisada desnaturalizada al no encontrarse aptos para el consumo humano.

Estos procedimientos son llevados a cabo de manera continua por la patrulla rural, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de contaminación o foco infeccioso que pueda afectar la salud de la población garantizando la seguridad alimentaria y previniendo la propagación de enfermedades derivadas de cortes cárnicos que carecen de trazabilidad y sanidad, así como su transporte sin las medidas sanitarias correspondientes.