Secuestran una moto que figuraba como robada y era trasladada en una camioneta 

Compartir

En un operativo de control vehicular rutinario llevado a cabo por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de San Antonio Oeste, en la Ruta Provincial N° 2, kilómetro 91, se detectó una irregularidad que culminó con el secuestro de una motocicleta sustraída y la notificación judicial de los ocupantes del vehículo que la transportaba.

El procedimiento tuvo lugar a las 17:54 horas de este domingo 20 de abril, cuando los agentes interceptaron una camioneta marca Toyota, modelo Hilux 4×2, color champagne, conducida por un hombre. Durante la inspección visual se constató la presencia de una motocicleta marca Honda, modelo Twister, de color negra y sin placa de dominio colocada, en la caja trasera de la pick-up.

Al requerirse la documentación pertinente de la moto, el acompañante, también hombre, manifestó ser el propietario del mismo, argumentando la inexistencia física de los papeles aludiendo a la supuesta «virtualidad» de la documentación.

Ante esta situación, y con el objetivo de aclarar la procedencia de la motocicleta, se procedió al traslado voluntario del rodado a dependencias policiales para su correspondiente verificación y consulta en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA). La consulta arrojó que el estado registro actual de la moto era «Robado».

Frente a esta confirmación, se inició comunicación telefónica con la fiscal Maricel Viotti, quien se encuentra de turno en la ciudad de Viedma y dispuso la notificación de los ocupantes del vehículo de transporte, conforme a los artículos 39, 40 y 41 del Código Penal, así como el secuestro preventivo de la moto involucrada. También ordenó que se procediera a la fijación del domicilio real de las personas que transportaban la motocicleta.

Foto: Policía de Río Negro

Compartir