Personal policial de la Cuerpo de Seguridad Vial de Catriel secuestró una camioneta robada y demoró a un hombre, tras identificar el rodado en inmediaciones del yacimiento Medanito, sobre la Ruta Nacional 151.
El hecho se registró cuando un efectivo se encontraba realizando tareas adicional junto al vigilador privado y observaron cables cortados en un transformador de una subestación.
Ante esta situación se solicitó un móvil como refuerzo para realizar un recorrido en cercanías del lugar. Minutos después, efectivos iniciaron una inspección e informaron que en el kilómetro 111 se hallaba una camioneta con una persona en su interior. Al acercarse al vehículo, se constató que se trataba de una mujer, quien manifestó que su marido había descendido del rodado.
Luego se realizó la inspección y se encontraron irregularidades en la numeración del chasis. En tanto, ante la consulta en el sistema de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) se obtuvo los datos del titular de la camioneta, que no coincidían con los del hombre que minutos se presentó argumentando que era el dueño.
El sujeto se presentó ante los uniformados señalando que había ido a buscar agua porque el rodado estaba levantando temperatura. Debido a que sus dichos no coincidieron con los de la mujer y, ante un claro delito de encubrimiento, el individuo fue demorado y trasladado a la Comisaría 9º.
La Fiscal de turno tomó conocimiento de lo sucedido y dispuso el secuestro del vehículo, como así también el inicio de las actuaciones correspondientes para ambas personas involucradas en el hecho.
.