La Policía de Río Negro desplegó una serie de dispositivos de prevención en Cipolletti, donde participaron unidades de orden público y unidades especiales.
El Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti realizó operativos de control, prevención y alcoholemia. Como resultado, se incautaron estupefacientes dentro de un automóvil, por lo que se procedió a la imputación de un hombre de 30 años, en el marco de la Ley 23.737.
Personal de la Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales junto a Canes hallando, en el interior de un vehículo, tres frascos con Cannabis Sativa, el cuál fue confirmado luego de realizado el correspondiente narcotest. Se dio conocimiento al Juzgado Federal que dispuso los pasos a seguir.
Durante el mismo operativo, un auto fue secuestrado por presentar irregularidades en las chapas patentes y en la documentación. Los efectivos constataron que las patentes, la cédula de identificación del rodado, los estampados físicos en cristales y stickers de seguridad, se encontraban falsificados. También se consultó al sistema DNRPA, por el número de chasis estampado y se tomó conocimiento que registraba pedido de secuestro por robo.
Además, al consultar al sistema SIFCOP arrojó como resultado el pedido de secuestro del vehículo por hurto agravado donde interviene la UFI Nº 10 de San Martín y la Comisaría Tres de Febrero de la provincia de Buenos Aires.
Al terminar la verificación se determinó que el vehículo fue camuflado mediante la modalidad delictiva conocida como “mellizo”, por lo que el Fiscal de turno dispuso la notificación al conductor por el delito de encubrimiento y que el auto quede en calidad de secuestro.