En un operativo llevado a cabo por personal de la Brigada Rural dependiente de la Jefatura Zona II de San Antonio Oeste, se procedió al secuestro de armamento y municiones en un control vehicular efectuado en la Ruta Provincial Nº 5, a 40 kilómetros de la mencionada localidad.
El procedimiento tuvo lugar a las 15:30 horas de este domingo 02 de febrero y estuvo supervisado bajo las disposiciones de la Fiscalía de turno de Viedma, a cargo de la fiscal Paula De Luque.
Durante el operativo, se identificó un vehículo Chevrolet Spin, color gris, conducido por un hombre que iba acompañado por otro joven. Los efectivos policiales detectaron la presencia de armamento y municiones que carecían de la documentación correspondiente y la credencial de Legítimo Usuario.
Entre los elementos incautados se encuentran:
– Un arma de fuego larga tipo carabina, calibre .22 LR, con empuñadura.
– Otra arma de fuego larga tipo carabina,
– Tres cargadores.
– Veinticuatro cartuchos con punta perforada.
Al informar a la fiscalía de turno, la fiscal Paula De Luque dispuso el secuestro de los elementos por parte del Gabinete de Criminalística y la solicitud de antecedentes penales de los aprehendidos.
También se ordenó la intervención del médico policial para los procedimientos correspondientes y se notificó a la Defensoría para garantizar los derechos de los involucrados.
El caso continúa bajo investigación para determinar el origen y destino del armamento, así como posibles implicancias legales relacionadas con su tenencia irregular.