Tras el fallecimiento de Pablo Alfredo Oyón, la fiscalía descentralizada de Choele Choel reformuló los cargos contra los dos hombres ya imputados oportunamente, cambiando la calificación legal a “homicidio simple” en calidad de co-autores funcionales.
El Ministerio Público Fiscal explicó que “el hecho habría ocurrido en la vía pública, en Avenida Sarmiento entre Moreno y Rivadavia, cuando los imputados habrían mantenido una discusión con la víctima y uno de ellos le habría asestado una puñalada”.
“No lograron su cometido ya que se acercaron tres personas que auxiliaron al herido y los dos hombres se dieron a la fuga, siendo aprehendidos a escasas cuadras de allí”, relató la fiscal del caso.
“De forma inmediata, se realizaron rastrillajes y producto de ello se logró secuestrar un cuchillo tipo carnicero, que estaba sobre la vereda de calle Moreno, y presentaría manchas rojizas símil sangre”, agregó la fiscalía.
“La víctima fue derivada al hospital de General Roca, fue intervenida, y tras algunos días de internación, falleció el pasado domingo 17 de noviembre por la mañana”, explicó la acusación.
Con este nuevo escenario, la acusación pública solicitó la extensión de la medida cautelar, que ya pesa sobre ambos, teniendo presente que “es un hecho gravísimo, con resultado muerte, esto ocurrió un día domingo, en el centro de la localidad valletana. Así mismo, contamos con evidencia que sostiene nuestra teoría del caso, donde estamos constantando que hubo una clara intensión de lograr impunidad y dificultar la investigación”, argumentó la fiscal.
Las defensas penales públicas que asisten a cada imputado por separado se opusieron férreamente a la solicitud fiscal.
Por su parte, el juez de Garantías interviniente resolvió tener por reformulados los cargos en los términos esgrimidos por el Ministerio Público Fiscal, y extender la preventiva por el plazo de tres meses en total.