Tal como estaba previsto, en la tarde de este martes 25 de febrero se llevó a cabo la marcha pacifica por Ramiro Dina, quien murió el domingo 09 estando bajo custodia policial.
Ese domingo, Ramiro fue a ver un partido de su club del barrio 268 Viviendas en un predio ubicado pasando el kilómetro 09 de la Ruta Provincial N° 01. Cuando la hinchada regresó en un colectivo, él se quedo porque iba a volver con un amigo en auto. Desde ese momento, comienza el misterio sobre la muerte del joven ya que el propio fiscal de la causa le confirmó a la familia que fue levantado por la policía en el kilómetro 09 y trasladado hasta la Comisaría 30 donde finalmente termina muriendo.
La familia pide justicia, pide que se esclarezca el contexto de muerte de Ramiro ya que aseguran que estaba muy golpeado cuando pudieron ver el cuerpo. El primer informe preliminar sobre la autopsia arrojó que no se visualizaban golpes internos y que los externos que pudieron notar no habrían sido causales de muerte, versión de la cual, la familia desconfía.
Es la segunda marcha que se realiza por Ramiro ya que la primera se registró a una semana de su muerte y partieron desde la Fuente Pucará hasta el Ministerio Público Fiscal donde fueron atendidos por el Jefe de Fiscales quien había prometido llevar precisiones respecto de la investigación.
Ayer, caminaron por las calles del barrio y se pararon frente al último lugar donde se supone Ramiro estuvo con vida. Frente a la Unidad 30 donde pacíficamente se manifestaron ante la atenta mirada de los efectivos policiales que en ese momento se encontraban de guardia.