Este jueves 05 de septiembre, se le tomó juramento a una nueva Técnica profesional que comenzó a prestar funciones en la Oficina de Servicio Social dependiente del Ministerio Público de la Defensa en General Roca.
La licenciada Lorena Fernanda Andrade cubre la vacante que se generó a raíz de la renuncia de una de las integrantes. De esta manera, mediante la Resolución Nº 173/24/PG Andrade se incorpora al equipo junto a la Lic. Rocío Cerda Ulloa en General Roca.
Las oficinas de Servicio Social brindan asesoramiento, información y asistencia a justiciables que requieren los servicios de la Defensa Pública en todo el territorio provincial, procurando el pleno ejercicio de derechos. En este mismo sentido, el equipo asesora a Defensores/as a partir de su requerimiento.
Su labor permite brindar una atención más específica a los/as justiciables, poniendo el foco en sus necesidades sin que sea este aporte necesariamente jurídico. La tarea desplegada de este perfil profesional apunta a que las gestiones sean integrales y que la mirada legal se complemente con una perspectiva que ahonde en el fortalecimiento de los individuos y con él, del colectivo social al que pertenece.
El acto estuvo presidido por la fiscal jefa Graciela Echegaray y la defensora Flavia Rojas, que subrayaron: “Este trabajo es para realizarlo con compromiso y con paciencia, hoy usted se incorpora a un equipo que funciona muy bien, asi que esperamos que sus aportes sean en el mismo sentido”.