Se archivó la investigación del presunto homicida de Atahualpa Martínez Vinaya

La foto de Atahualpa y los lentes de Julieta, simbolizan su presencia en una de las últimas audiencias realizadas.

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen contó sobre los motivos que originaron se archive la causa que investiga a la persona nombrada en audiencias judiciales como el supuesto autor material del homicidio de Atahualpa Martínez Vinaya.

La palabra de la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen.

«A cargo mío estaba la investigación de la denuncia que hizo el padre de Atahualpa respecto puntualmente a una persona. Se analizó todo con un enfoque a esa persona en cuestión. Todo se hizo en conjunto con la querella, ya que había dos abogados patrocinando la querella y cada una de las actuaciones y entrevistas que se realizaron fue con presencia de la querella para entre todos poder realizar más preguntas», contó la fiscal.

Frandsen también informó que surgieron entrevistas a personas nuevas, pero en ningún caso fue suficiente como para avanzar en la causa y formalizar una formulación de cargos para llegar a un eventual debate. contra el sospechoso nombrado en juicios anteriores.

«Esta opinión fue también compartida con la querella y cuando se decidió el archivo de la causa no hubo ningún recurso por parte ni de la familia, ni de la querella», explicó y aclaró que «el archivo no es una situación que causa estado, si surge una nueva prueba se puede sacar del archivo y continuar la investigación hasta el momento donde quedó el archivo», señaló.

Antecedentes de la causa: