San Antonio Oeste: violó la prohibición de acercamiento a su ex pareja y terminó preso

Compartir

La intervención policial a tiempo tras el llamado de una mujer advirtiendo que su amiga corría peligro, permitió la detención del hombre que ya tiene un proceso judicial en su contra iniciado.

En la madrugada del viernes 21 de marzo, un llamado telefónico al abonado 101 por parte de una persona que no se identificó, solicitaba la presencia policial en virtud de haber sido informada por su amiga, que estaría siendo agredida por su ex pareja en su domicilio, ubicado en calle Chubut al 2100 de San Antonio Oeste (SAO).

Una comisión policial se dirigió al lugar indicado, donde se entrevistó con una mujer de 28 años de edad que dijo que su ex pareja, se encontraba en el interior de su vivienda, pese a tener vigentes medidas cautelares que le prohíben acercarse a ella. Estas medidas tienen validez hasta el 27 de marzo de 2025.

Tras consultar con la Comisaría de la Familia, se confirmó la vigencia de dichas medidas cautelares. Ante esta situación, se puso en conocimiento al Fiscal de Viedma, José Chirinos, quien dispuso la inmediata aprehensión por el delito de «Desobediencia Judicial».

También se ordenó la notificación al médico policial, comunicación al abogado defensor del imputado, extracción de fichas dactilares para la solicitud de antecedentes penales, recepción de denuncia penal por parte de la víctima y posterior elevación de las actuaciones a la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste (FDSAO).

 


Compartir