San Antonio: acusado de homicidio incumplió una cautelar y volverá a prisión

Publicado el: 13 de junio de 2021 | Por:

El crimen sucedió en la ex pesquera Galme de San Antonio

Ante el incumplimiento a una medida cautelar impuesta por un hombre acusado de haber intervenido en el homicidio de Marcelo Germán Adan, perpetrado el 11 de diciembre en instalaciones abandonadas de la ex pesqera Galme, la Fiscalía requirió el viernes que el imputado vuelva a cumplir la prisión preventiva en el Complejo Penal.

La víctima fue encontrada sin vida en dichas instalaciones ubicadas sobre la calle Hipólito Irigoyen y luego del análisis realizado a un trozo de mampostería y allanamientos positivos, el 12 de diciembre pasado se formuló cargos al imputado que cumplió un mes de prisión preventiva efectiva y luego, a pedido de la defensa, se morigeró la medida cautelar imponiéndole la prisión preventiva domiciliaria con una tobillera de control satelital.

Simultáneamente la investigación avanza, y se está a la espera de resultado de análisis de ADN. En la causa hay dos hombres más imputados a quienes, en función de dichos informes, se le podrían formular cargos.

En ese marco, el único imputado dañó la tobillera que le habían colocado e incumplió la restricción para circular alejándose del domicilio en el que debía encontrarse. Todo ello le fue informado al Fiscal Gustavo Arbues por la Unidad de Arresto domiciliario por Monitoreo electrónico del Ministerio de Seguridad por lo que se requirió la privación preventiva de la libertad en el Complejo Penal de Viedma, que fue admitida en audiencia por el Juez Favio Corvalán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.