Robo y daños en la Casona de los Derechos Humanos de Viedma

El ingreso fue a dos oficinas puntuales, la de la Asociación de Familiares y Víctimas de Terrorismo de Estado y de la Comisión Atahualpa. Vinculan el hecho al juicio por la Megacausa Zona 5 que se desarrolla en Bahía Blanca.

«Llegamos esta mañana a trabajar y nos encontramos conque habían entrado a robar a la Casona. Entraron por la cocina y destrozaron las puertas solo de dos oficinas que son las oficinas de la Comisión Atahualpa y de la Asociación de Familiares. Son las únicas dos puertas destrozadas», expresó Guadalupe Gaitán, integrante de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado.

Gaitán comentó que todavía «es difícil darse cuenta todo lo que falta» pero señaló que «en la oficina de la asociación falta nuestra notebook y también intentaron llevarse una impresora que quedó rota en el estacionamiento de la Casona».

Aún impresionada por lo ocurrido, comentó que «justo hoy cuando empiezan las testimoniales en la Megacausa Zona 5 que juzga los crímenes cometidos a varias víctimas de la comarca y hoy declaran dos testigos de la comarca». «No podemos no relacionarlo con eso», subrayó.

 

Fuente: VDM