En el marco de un procedimiento abreviado, un joven fue condenado a cinco años y tres meses de prisión por robo agravado. El hecho ocurrió en enero de este año en una verdulería de calle Manuel Estrada de Cipolletti.
Según indicó el fiscal del caso, todo sucedió cerca de las 13:40 horas, del 12 de enero cuando el acusado ingresó al establecimiento y, simulando realizar una compra, amenazó a las empleadas del local con un cuchillo tipo carnicero para que le entregaran objetos de valor.
En el transcurso del robo, el imputado se hizo de dinero en efectivo de la recaudación del día y un teléfono celular. Tras escapar del comercio fue detenido por la policía.
Los hechos fueron calificados legalmente como robo agravado con uso de arma blanca y el acusado lo estuvo en calidad de autor.
Ante el tribunal colegiado que dirigió la audiencia celebrada ayer y con la anuencia de su defensa oficial que lo representa legalmente, el hombre aceptó haber cometido el hecho, la calificación legal en la cual fuera encuadrado el caso y cumplir una pena de prisión de cinco años y tres meses. Como contaba con antecedentes penales computables, además fue declarado reincidente.
Los jueces adelantaron que homologarán la modalidad de juzgamiento y dictarán la correspondiente sentencia. Las partes renunciaron a los plazos por lo que la sentencia se encontrará firme al momento de ser dictada y como como el imputado permanecía en prisión preventiva, continuará detenido pero cumpliendo su respectiva pena.