Varios hechos delictivos se registraron en las últimas semanas en Patagones y en todos los casos, el centro de monitoreo no funcionó para prevenirlos y, en muchos, tampoco para su esclarecimiento.
Hace un par de semanas, al menos dos personas rompieron el resguardo donde se ubica la bomba de agua del parque Quinta Mau en horas de la noche y se la llevaron. El hecho no pudo ser identificado infraganti, aunque tampoco sirvieron las filmaciones para esclarecerlo. Cabe remarcar que en la esquina del parque se encuentra una nueva cámara de seguridad (domo).
Una vez detectado el faltante de la bomba, la policía intervino en la investigación y se encontró con una serie de imágenes de mala calidad, en la que se veían “sombras” de hombres moviéndose, pero no se lograba determinar su identidad.
En otro orden, hace poco más de un mes, una vecina de Villa Morando (calle Rusell) fue víctima de un robo en el galpón de su vivienda. Tras hacer la denuncia y apelar a las cámaras de seguridad, la propia fiscal del caso determinó que al acercar las cámaras del momento del hecho “la imagen estaba muy pixelada” como para lograr la identificación de los delincuentes.
Ayer, en horas de la tarde, al menos una persona ingresó a la vivienda del concejal Ricardo Curetti, saltando el paredón de la parte trasera de la vivienda. El hecho no fue advertido por personal del centro de monitoreo, y hasta esta tarde tampoco se habían provisto a la policía los videos para intentar esclarecer el hecho.
www.señales.com.ar