A través de un comunicado de prensa, la concejal de Juntos por el Cambio se preguntó por las cámaras de seguridad en la ciudad y sobre la situación de Viedma respecto al análisis de situación de la ciudad que debía realizar José Flores, el Subsecretario de Protección Ciudadana de Viedma.
“Presentamos un pedido de informe al Ejecutivo Municipal para saber cuántas cámaras de vigilancia tiene la ciudad y el balneario El Cóndor”, informó la concejal de Cambia Rio Negro, Roberta Scavo.
“Es la cuarta vez que el Ejecutivo anuncia la instalación de cámaras de seguridad, será esta otra mentira ?” se preguntó la concejal y agregó “queremos saber cuantas son y en que lugares estarán instaladas, cómo se realiza el monitoreo de las mismas, saber si el municipio recibe puntualmente y metodicamente información para su utilización operativa, además saber que ocurrió con aquel pedido del intendente Pessatti que se habría instruído a José Flores, responsable del área de protección ciudadana municipal, para elaborar un cuadro de situación sobre el sistema de seguridad pública que opera en Viedma”.
La concejal indicó que nunca se conocieron los resultados de ese cuadro de situación o diagnostico, los pronósticos realizados, propuestas respectivas y mucho menos la ejecución si existiere.
“Espero que no se trate de un anuncio político partidario de época electoral y usara un tema tan sensible como la seguridad para hacer política barata”, finalizó la edil.