Robaron tarjetas, compraron y agredieron a la policía: están libres por no tener antecedentes

Compartir

Una pareja robó dos mochilas de una sala del hospital Zatti y con las tarjetas de crédito y debito de la damnificada compraron cosas en varios comercios. Al intervenir la policía tras un llamado que determinó las sospechas, el hombre agredió a un uniformado. Para la justicia, al no tener antecedentes deben esperar libres el avance de la causa.

El hecho sucedió este jueves 16 de enero a la mañana en una de las salas de internación del Hospital Zatti. Robaron, compraron y fueron detenidos, pero ya están en libertad.

La pareja pasó por el lugar y robó dos mochilas que pertenecían a una mujer que estaba internada. Tenían varios elementos en su interior, entre ellos tarjetas de débito y crédito que no dudaron en ir a utilizar de inmediato.

En diferentes comercios donde no acreditaron la identidad de la titular de la tarjeta, gastaron alrededor de 45 mil pesos. Luego tomaron un taxi y se dirigieron a la toma “Costa Este”, ubicada a pocos metros de la ruta 1 y la sede de la Universidad Nacional de Río Negro.

La cantidad de bolsas que bajaron del auto de alquiler llamó la atención de un vecino, que advirtió a la Policía. Una vez allí se desató una situación de violencia, a tal punto que el sujeto atacó de un cabezazo a un uniformado, impactándolo en su rostro. La policía pudo detenerlos por resistencia a la autoridad.

Con el correr de las horas se determinó que habían robado en el hospital y que habían incurrido en una causa por defraudación al utilizar las tarjetas que no eran de su pertenencia.

En la audiencia realizada esta mañana se determinó que por no contar con antecedentes penales queden en libertad por el tiempo que dure la investigación, un plazo de 4 meses. Igualmente deben cumplir una serie de medidas cautelares como por ejemplo evitar acercarse a testigos en un radio de 200 metros.

 

Fueron llevados al Poder Judicial donde tuvieron una audiencia virtual

Compartir