Robaron en Cipolletti, los persiguieron hasta Fernández Oro y se tirotearon frente a una escuela

Compartir

Este viernes 30 de agosto, en la localidad de Fernández Oro, se vivió un tenso momento producto de un tiroteo a pocos metros de una escuela tras una persecución que comenzó en Cipolletti. La Policía detuvo a dos hombres que eran buscados por un robo. Los estudiantes de una escuela cercana fueron evacuados y una portera se descompensó durante el operativo.

Este viernes alrededor del mediodía, una persecución policial que comenzó en Cipolletti culminó en un tiroteo en el centro de Fernández Oro a pocos metros de una escuela. Según informó la Policía de Río Negro, el incidente se inició con un robo en una vivienda en Cipolletti. Los delincuentes, al notar la presencia policial, emprendieron la fuga en un automóvil, disparando contra los patrulleros.

La persecución se extendió hasta la vecina localidad de Fernández Oro, donde, en la intersección de las calles Primeros Pobladores y Lavín, los fugitivos abrieron fuego contra los agentes, publicó el sitio Bariloche 2000.

Durante el enfrentamiento, uno de los delincuentes irrumpió en una vivienda particular y, desde allí, continuó disparando contra los efectivos. «Luego de un llamado anónimo, la Policía de Río Negro detuvo a dos hombres y secuestró dos armas de fuego tras una intensa persecución», detalló la Policía. Un patrullero resultó con daños materiales en el enfrentamiento.

La zona del tiroteo se encuentra a pocos metros de la escuela primaria 314, que comparte predio con un jardín de infantes. Como medida de seguridad, los estudiantes fueron evacuados inmediatamente y las clases suspendidas. Según testigos, una portera de la institución se descompensó debido al estrés de la situación y tuvo que ser asistida por personal de salud.

Más de 20 efectivos de Cipolletti y Fernández Oro se desplegaron en la zona para contener la situación y proteger a los vecinos. Dos personas fueron detenidas en el operativo y, hasta el momento, no se revelaron más detalles sobre su identidad o su posible relación con otros hechos delictivos en Cipolletti.

El equipo de criminalística trabajo en el lugar para recolectar pruebas y asegurar la zona. El intendente de Fernández Oro, Gustavo Amati, también se hizo presente en el lugar del incidente.

Por el momento, las autoridades no proporcionaron más información sobre los dos detenidos, pero no descartan que estén involucrados en otros robos recientes en Cipolletti. La investigación sigue en curso, y se espera que se brinden más detalles en las próximas horas.

 


Compartir