Roban varios miles de dólares a través de estafas telefónicas en Viedma

Publicado el: 13 de agosto de 2021 | Por:

Entre 80 y 90 mil dólares robaron en el día de ayer en Viedma utilizando la metodología de estafa telefónica. El delincuente, permitido por la víctima entró a la casa, buscó la plata y se fue. Hubo otros casos donde fingieron el secuestro de familiares y las víctimas arrojaron el dinero por la ventana de su casa.

Sucedió en un domicilio de la calle Roca donde vive un hombre mayor de 80 años de edad que recibió un llamado a su teléfono fijo supuestamente de su nieto que le advertía que alguien pasaría a buscar los dólares para cambiarlos. Sospechando, porque desconoció la voz preguntó al interlocutor y este le expresó que tenía problemas en la garganta lo que posibilitó que la estafa siga su curso.

El hombre robado ya una vez consumada la llamada telefónica, minutos después abrió la puerta de la casa al supuesto amigo de su nieto y le habría indicado los lugares donde estaban guardados los dólares, por lo que el delincuente solo tuvo que tomar rl dinero que estaba en una caja y escapar del lugar.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso y ya ordenó las pericias correspondientes en el interior de la vivienda donde el ladrón pudo haber tomado contacto con elementos de la vivienda. Se ordenaron una serie de medidas para avanzar en la investigación.

Otros casos:

Desafortunadamente no fue el único caso sucedido en Viedma en el día de ayer, ya que durante la madrugada se registró una metodología de estafa telefónica que apela a lo emocional de las víctimas, a quienes les advirtieron que tenían a un familiar secuestrado y que para liberarlo debían entregar dinero. Las personas, desbordadas en la desesperación previo acuerdo, arrojaban la plata por la ventana y de esa manera en uno de los casos robaron 3 mil dólares y en otro, varios miles de pesos.

Al respecto, Cristian Pagura de la Comisaría Primera manifestó que “hemos tenido en el transcurso de la madrugada varios llamados telefónicos advirtiendo que las personas habían recibidos llamadas telefónicas solicitándoles dinero a raíz de la retención de algún familiar. Lamentablemente una de las personas que recibió el llamado entregó el dinero y ahí se consumó el hecho”, explicó el comisario quien advirtió a la población que intenten corroborar antes de efectivizar algún tipo de pago o ante cualquier duda llamar al 911.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.