La Policía de Río Negro detuvo a un hombre de 32 años acusado de robar baterías de vehículos para revenderlas, y logró recuperar los elementos sustraídos tras una rápida intervención en la ciudad de Río Colorado.
La maniobra delictiva quedó al descubierto durante la mañana del sábado 31 de mayo, luego de que un llamado alertara sobre movimientos sospechosos en la zona de calle Alberdi al 460.
Un móvil de la Comisaría 11° que patrullaba la zona acudió al lugar y logró interceptar al sospechoso, quien había intentado escapar al advertir la presencia policial. Corrió en dirección al Pasaje Zamataro, pero fue alcanzado y reducido por los efectivos.
Posteriormente, los agentes se entrevistaron con vecinos de la zona. Uno de ellos confirmó que su camioneta presentaba la rotura de un vidrio lateral y que le habían robado la batería. Otra vecina, domiciliada sobre calle México, informó daños en el marco y vidrio de la puerta trasera de su vivienda.
Con estos elementos, la fiscalía en turno dispuso el inicio de una causa por “robo y daño” y ordenó la detención del imputado, en tanto se aguardaba la recepción de sus antecedentes penales.
Durante la investigación, los efectivos rastrearon el posible destino de los elementos robados y localizaron dos baterías en una chatarrera ubicada en calle Laprida. El propietario del lugar reconoció haberlas adquirido al detenido por 14 mil pesos y accedió a entregarlas de manera voluntaria, una vez que fue advertido sobre la procedencia dudosa del material.
En poder del hombre aprehendido se halló la suma exacta del dinero obtenido por la venta ilegal, el cual también fue secuestrado y sumado a las evidencias de la causa.
Con la recuperación de las baterías y la identificación del circuito de reventa, la Policía logró desarticular una pequeña “ruta de comercialización” que comenzaba con el robo de elementos de vehículos estacionados y terminaba en locales de compra de chatarra.