Rivero mostró satisfacción por el nuevo software registro de abusadores sexuales

Publicado el: 5 de septiembre de 2018 | Por:

El legislador Ariel Rivero se mostró satisfecho con la noticia sobre la puesta en marcha de un software, por parte de la Procuración General de la Provincia, para almacenar y comparar perfiles genéticos de condenador por abuso sexual.

El programa, fue creado en el marco de la ley 5115, autoría de Rivero y que contó con el acompañamiento de los legisladores Alejandro Marinao y Javier Iud.

La ley, aprobada en el año 2016 crea en el ámbito del Poder Judicial de la provincia de Río Negro, el Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, que contiene la información provincial y nacional de todos ellos. En la misma norma se crea el Registro Provincial de Identificación genética de Abusadores Sexuales.

Esta ley surgió como una medida preventiva, y por por primera vez en la provincia se ocupa de un tema que socialmente parece estar siempre solapado, como son los abusos sexuales”, dijo el Legislador Rivero .

Según surge de la información brindada por la Procuración, “ Río Negro se convierte en la octava provincia en adherirse a esta herramienta de uso nacional. Con el objetivo final de incorporar más Estados provinciales y vertebrar una red federal que habilite el cotejo de perfiles genéticos de todo el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.