Río Negro: vecinos organizados contra la inseguridad piden por la policía judicial


Vecinos organizados de diferentes puntos de la provincia piden se retome la ley de creación de la policía judicial. Así lo dieron a conocer mediante el grupo armado en redes sociales.

“Cómo vecinos auto convocados y ya con representantes en varias ciudades de nuestra provincia, comenzaremos a trabajar y pedir a través de la iniciativa popular se retome la ley de creación de la policía judicial en Río Negro”, manifestaron en sus redes sociales el objetivo a buscar.

“La Policía judicial de carácter Profesional -Técnico Científico cuya función es aportar a los fiscales durante los procesos de investigación del delito, pruebas para que ellos cuenten con todo lo necesario para reclamar ante los jueces una rápida resolución de los mismos basados en la verdad”, precisaron sobre el rol del organismo que buscan se concrete.

“Sobran antecedentes de otras ciudades o provincias como Córdoba, Misiones, Santa Fe, Neuquén, La Rioja, Formosa, Mendoza, Tucumán, Chaco, San Luis, La Pampa entre otras”, reflexionaron.