Río Negro: una estafadora de General Roca pagó $1,6 millones de fianza y quedó libre

Compartir

El momento en que detienen a la estafadora.
Foto: LMC

Se trata de una mujer de 34 años que fue detenida la semana pasada en Neuquén capital por la estafa a un santafesino con la venta de una Chevrolet S10.

Una mujer de 34 años, oriunda de General Roca, fue detenida en Neuquén luego de estafar a un santafesino en la venta de una camioneta. Una comisión policial la trasladó desde la capital provincial hasta la provincia de Santa Fe, donde fue acusada por quedarse con más de un millón de pesos. Luego, quedó en libertad tras pagar una fianza de 1.600.000 de pesos.

Con la información de que la estafadora residiría en Neuquén capital, una comisión de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe viajó a esa ciudad rionegrina y logró detener a la mujer a fines de marzo. Luego, por orden del juzgado interviniente fue extraditada hacia esa provincia y llevada a tribunales.

Ya en audiencia, el fiscal del caso Alejandro Benítez acusó a Lorena C. por los delitos de estafa y defraudaciones, informó el sitio LMC.
En la audiencia, de la semana pasada, el fiscal detalló que la investigación comenzó con la denuncia de un vecino de la ciudad de Esperanza por una estafa en la compra de una camioneta Chevrolet S10. Asimismo detalló que había llegado al vehículo al verlo publicado a la venta en Marketplace de Facebook por Lorena C, tal como informó el sitio de noticias El Ciudadano.

La Fiscalía señaló que “la imputada le hizo falsas promesas en las que iba a hacer los trámites de transferencia automotor, verificaciones técnicas y tarjetas azules y le solicitó un monto para la reserva y posterior compraventa», así como también le dijo que la camioneta sería trasladada en una grúa, cuyo chofer se llamaba Carlos. Para todo ello que le brindó un CBU, del banco Galicia, y un número de teléfono. «El damnificado hizo transferencias entre el 28 de octubre y el 15 de noviembre de 2022 por un monto total de 1.350.000 pesos», continuó el fiscal en su acusación.

Finalmente, tras meses de investigación, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pudo determinar que no se trató de un caso aislado de la estafadora, sino que era su modus operandis. Ella vendía vehículos de alta gamas por Facebook, por los que pedía como depósito una suma de dinero superior al millón de pesos.

Gracias al trabajo de campo de los investigadores, fue ubicada en la capital neuquina y detenida el 31 de marzo por una comisión de la AIC que viajó para tal fin y llevarla ante la Fiscalía del departamento Las Colonias.

Luego, el fiscal solicitó al juez Lazzarini que la mujer quedara detenida en prisión preventiva efectiva mientras continúa la investigación en su contra; mientras que el abogado defensor, Hugo Leguizamón, se opuso y propuso medidas alternativas, entre las que se encontraban una fianza de un millón de pesos.

Finalmente, tras escuchar a las partes, el magistrado a cargo de dirigir la audiencia avaló los cargos y le impuso una fianza de 1.600.000 pesos a la acusada, además de que debía fijar domicilio en General Roca (de donde es oriunda) y presentaciones semanales ante la comisaría de esa localidad rionegrina. También le dictó una prohibición de contacto y acercamiento a la víctima.

Se sabe que la Justicia de Entre Ríos también la requería por delitos similares. LM Neuquén pudo confirmar con fuentes policiales que, si bien residía en la ciudad de Neuquén, no cometió ningún delito en esta jurisdicción.

 

Fuente; LMC y El Ciudadano


Compartir