Río Negro: un comisario Inspector invitó a un referente del reclamo policial a «cagarse a trompadas» en alguna plaza

Las pancartas en la Subcomisaria de Barda del Medio. Foto: Consejo de Bienestar Policial

A la conocida situación de manifestaciones de retirados de policía y activos en distintos puntos de la provincia de Río Negro, se sumó una situación de amenaza a uno de los referentes que grabó una llamada de un Comisario Inspector que lo invitó a «cagarse a trompadas». El conflicto se recrudece y las manifestaciones proliferan.

El conflicto entre retirados de policía que pelean por el reconocimiento de la Zona Patagónica y mejoras en los salarios parece estar lejos de intentar resolverse, al contrario se incrementó durante el fin de semana por una llamada telefónica que el Comisario Inspector Almendra le hizo a uno de los referentes del Consejo de Bienestar Policial, Rubén Muñoz.

El Comisario Inspector Almendra llamó al referente Muñoz a las 3 de la madrugada del sábado 01 de abril citando a Muñoz en su oficina para «hablar en persona» y «solo» en su oficina. «Te animas a hablar en persona conmigo solo, podes hablar o no», le manifestó Almendra en una llamada telefonica a Muñoz.

«Vos no fuiste a hablar, vos fuiste con una patota atrás, pero a vos te da la nafta para ir solo?», le preguntó Almendra a Muñoz quien lo invitó a su oficina el lunes a las 8 de la mañana. «Hablamos, debatimos, charlamos todo lo que vos queres en mi oficina a las 8 , si queres te convido un café, no hay drama. Después a las 8 de la noche yo me saco el uniforme, nos vemos en una plazita por ahí y nos cagamos a trompadas, qué te parece la idea», le reciminó Almendra a Muñoz.

«Me estas dicienco cobarde por las redes sociales, me estas diciendo cagón e impresentable. Te da o no te da», le planteó Almendra mientras que Muñoz le contestó que «lo que estas haciendo es una vergüenza» y le expresó que está mal personalizar las cosas a lo que Almendra le comentó «no sé donde vivís, sino te iba a buscar ahora».

El audio comenzó a viralizarse durante el fin de semana y no hizo más que generar enojo en el sector de manifestantes de policías que extendieron sus reclamos por diversos puntos de la provincia con manifestaciones en unidades policiales, caravanas de vehículos y pancartas por todos lados.