Río Negro: tenía pedido de captura, se metió a robar un banco de Viedma y terminó preso

Roberto Gustavo Moralez Paz entró al Banco generando un hueco en el vidrio blindado – Foto gentileza 

El hombre detenido por el intento de robo a la sucursal central del Banco Patagonia ubicada en Viedma se encontraba con un pedido de rebeldía y captura. Por ello durante el mediodía de hoy fue imputado no sólo por el hecho que buscó perpetrar en la entidad financiera sino además por otros cuatro hechos, en dos audiencias sucesivas en las que se unificó toda esta investigación y se dispuso además su prisión preventiva.

Se trata de Roberto Gustavo Moralez Paz, quien en la madrugada de este miércoles 29/03 llegó a la sucursal Central del Banco Patagonia con una moto robada, rompió uno de los cristales blindados con el casco y entró a la entidad bancaria ubicada en Sarmiento casi Moreno. Al ser capturado por la policía, la justicia lo esperó para juzgarlo por otros hechos en los cuales no se había presentado.

En base a esa diversidad de hechos por los que se lo acusa, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva argumentando que se lo convocó a distintas formulaciones de cargos a las que el hombre no asistía y que determinaron la imposición del su rebeldía y captura. “Está hoy aquí porque se lo detuvo en flagrancia”, enfatizó la Fiscal interviniente en la investigación de los delitos cometidos antes de esta madrugada.

“El mismo hombre admitió en la audiencia que no tiene un domicilio fijo, que va “de acá para allá”. Además lo estamos acusando de un hecho en el marco de un contexto de violencia de género que implica una protección especial a la mujer víctima”, agregó la Fiscal Maricel Viotti.

La Defensa Pública de la primera audiencia, en representación de Graciela Carriqueo, no manifestó objeciones a los hechos, pero se opuso, en cambio, a la prisión preventiva por considerar que su libertad no entorpecería la investigación de los diversos hechos y propuso que se le coloque un dispositivo electrónico o bien, se presente diariamente a firmar a una comisaría. No obstante el Juez de Garantías interviniente, Juan Martín Brussino Kain dispuso la medida cautelar.

En la primera instancia procesal se lo acusó de haber protagonizado dos hechos de robo (en uno sustrajo de una vivienda un televisor, en otro diversos elementos, entre ellos una notebook), una tentativa de hurto cuando sustrajo de la Subcomisaría del Barrio San Martín una moto que se encontraba secuestrada y finalmente del delito de desobediencia judicial por haber enviado mensajes intimidatorios a su ex pareja cuando una resolución judicial prohibía el contacto con la mujer.

Al banco, en tanto, llegó a bordo de una motocicleta que había sido denunciada como hurtada a principios de marzo, por ello, además de la tentativa de robo advertida gracias a la alarma y que consta en las imágenes de las cámaras internas del banco, la Fiscal Yanina Estela Passarelli lo acusó en la oportunidad del delito de encubrimiento por haber recibido y/o comprado una motocicleta sabiendo que provenía de un hechos delictivo previo.

Ahora, con todas las acusaciones en su contra unificadas con la realización de las dos audiencias, Moralez Paz estará detenido preventivamente al menos cuatro meses mientras dure la investigación y ver cómo se resuelve a futuro su situación judicial.

 

Moralez Paz en una de las audiencias de este miércoles.