
Continúa vigente la orden de captura y detención de Juan Carlos Monje Contreras, un hombre de nacionalidad chilena, de 56 años que está prófugo desde febrero del 2023, cuando lo condenaron como autor penalmente responsable de la comisión del delito de abuso sexual agravado. Su último domicilio conocido es de Bariloche.
Juan Carlos Monje Contreras, tiene 56 años y se encuentra prófugo desde el día 24 de febrero de este año, luego de que un Tribunal lo condenara por abuso sexual agravado. La captura del hombre de nacionalidad chilena tiene una orden vigente de captura y detención. Su último domicilio conocido es de Bariloche.
Desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que desde el momento de su ausencia, que se produjo en la instancia procesal para imponer la correspondiente pena, se vienen llevando adelante una importante serie de medidas para dar con su detención, publicó el sitio VDM Noticias.
En las últimas horas se secuestraron otros vehículos para limitar su capacidad de movimiento, se desplegaron diversos allanamientos y rastrillajes en varias zonas de la ciudad. Además se dieron otras tareas conjuntas con fuerzas de seguridad de orden nacional, tales como Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Dirección Nacional de Migraciones.
Trabaja activamente en las tareas de localización y detención la Policía de la Provincia de Río Negro y el Ministerio Público Fiscal. E incluso se ha dado intervención a la Policía Internacional (INTERPOL).
Se recuerda a toda persona que posea algún dato acerca del paradero del nombrado lo aporte a los siguientes teléfonos: (0294) 4746000 int. 909 y (0294)154934681 o dar aviso en el edificio del Ministerio Público Fiscal, sito en Anasagasti 799 o en las en dependencias de la Oficina Judicial, en John O´Connor 20, ambas de San Carlos de Bariloche. llamar al 911 o acercarse a la sede policial más cercana.