
Estaba desaparecido desde hace 15 días y hubo varios rastrillajes. Finalmente, en la jornada del sábado 11/03 encontraron el cadáver en la zona del Cerro Otto. Ahora, investigan cómo se produjo la muerte.
Este sábado (11/3) por la tarde un equipo de investigación dio con el cuerpo del joven santafesino que había llegado a Bariloche a través de una oferta laboral. El 25 de febrero Policía de Río Negro había lanzado la averiguación del paradero. Se realizaron distintos rastrillajes, focalizados en el cerro Otto, la zona céntrica, y costanera hasta el km 3.
Finalmente, este sábado fue encontrado sin vida Enzo Bonabello. El joven oriundo de Santa Fe había llegado a la ciudad hace menos de un mes para trabajar en el rubro hotelero. El 24 de febrero por la tarde, partió del domicilio que compartía junto a un amigo para realizar una caminata por el cerro Otto.
Al día siguiente, su compañero quedó sorprendido de su ausencia. Realizó la denuncia a la Policía y avisó a uno de los hermanos de Enzo, Juan, quien también preocupado llegó a la ciudad dos días después.
Con el correr de los días la Policía intensificó la búsqueda y comenzó a realizar rastrillajes por la zona donde el joven había comunicado que transitaría.
A esta altura de la investigación, el caso ya era de público conocimiento en la sociedad barilochense, que también se preguntaba qué había pasado con el joven. Tal es así que su hermano Diego recorrió los medios de comunicación buscando que el caso no quede en olvido.
En diálogo con Radio Seis, este martes 7 de marzo, sostuvo: “Es un momento difícil que se vive con bastante angustia, porque son varios los días en los que no se tiene ningún tipo de novedades”. Además, Diego confío que Enzo “siempre quiso volver a Bariloche porque era un lugar que le fascinaba”.
Sin resultados en las pesquisas en distintos sectores del cerro Otto, la búsqueda se mudó el viernes a la costa del lago Nahuel Huapi, ya que gracias a unas cámaras de seguridad se pudo ver el último rastro de Enzo, que lo ubicaban en Moreno y Villegas. En este sentido, los trabajos se centraron en recorrer las playas del centro hasta la costa del barrio Melipal.
El sábado, alrededor de las 15 la Policía de Río Negro junto a personal del Splif dieron con el cuerpo de Enzo. Aunque el cerro Otto fue un punto que había tenido especial atención en la investigación (de hecho el operativo de búsqueda comenzó por allí) fue en una de sus laderas, la que se encuentra más cerca al centro, donde se encontró el cadáver del joven santafesino.
Hasta allí también llegó la fiscal jefe Betiana Cendón que se entrevistó con Diego y lo informó del hallazgo. Las causas de su muerte están siendo investigadas y en las próximas horas habrá novedades, informó el portal Bariloche 2000.