Dos hermanos preocupados por los hechos de inseguridad en Viedma convocan a “organizarse y reclamar”. Pocas horas después de armar un grupo de WhatsApp se anotaron 100 personas.
Lucas y Federico Canciani, son dos hermanos de Viedma preocupados por los hechos de inseguridad que decidieron convocar a la ciudadanía para organizarse y reclamar por los sucesivos robos registrados en el último mes.
Según contó Lucas Canciani, el grupo está integrado por diferentes personas de la sociedad, no solo a quienes le robaron motos. También hay abuelos y mujeres robadas, como también quienes forman parte de grupos de entrenamientos. “Hoy prácticamente nadie sale solo a la calle por la ola de inseguridad que hay”, aseguró.
Los creadores del grupo lograron sumar más de 100 personas en pocas horas. “Hace unos días atrás, a seis ciclistas le robaron a todos el teléfono frente a Las Carmelitas. En una moto a punta de pistola, que es la misma que les robó a tres ciclistas ayer en la zona del Idevi. No les roban las bicis porque no pueden llevarlas, sino también se las roban”, opinó.
Federico Canciani, comentó que en los 15 años que tienen el taller ya sufrieron 9 robos. “El día que se inició el plan de armar el taller, las bases ya fueron robadas”.
“Mi papá pidió un tanque de agua porque no había y también se lo robaron, tiraron una pared para llevarse una abertura, se robaron todas las herramientas, con el costo que eso tiene, el tendido de la electricidad, los medidores de luz, muchas veces”, referenció en detalle cada uno de los episodios sucedidos en el pasado en su lugar de trabajo.
El vecino reflexionó que “la policía tiene las manos atadas con el tema de los Derechos Humanos; se justifica mucho el actuar”. “No puede ser como la vez pasada que agarraron a un delincuente que tiene muchas causas y un asesinato encima, que por un mal proceder policial porque abrieron una mochila sin una orden judicial lo dejen libre por el mal actuar de un policía que recién se iniciaba seguramente“, agregó.
El 22 de marzo, la propiedad de los Canciani fue el blanco de ladrones que entraron al lugar y se llevaron una moto, herramientas, grifería y una carpa. Para lograr eso rompieron una puerta y una ventana, no solo llevándose elementos de valor de la obra en construcción que se encontraba cerrada.
Más allá del trabajo del Gabinete de Criminalística, nada se pudo hacer para conseguir lo robado y ahí empezó la búsqueda en redes sociales donde notaron la cantidad de robos que comenzaban a publicarse.
Los hermanos que decidieron organizarse y convocar a la sociedad, dejaron en claro que se sienten indefensos y apuntan a la responsabilidad estatal si a ellos les pasa algo considerando el accionar de las personas que delinquen.
Según adelantaron, una vez que esté formado el grupo en su totalidad, se va a hacer un petitorio y una marcha amplia para entregar la documentación firmada a las autoridades.
Quienes quieran participar del grupo para reclamar por más seguridad en Viedma pueden escribir al 2920-353913 y, luego de la verificación del número, se agregarán al listado para interactuar.
Fuente: VDM