Río Negro conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas

Publicado el: 23 de julio de 2018 | Por:

El 30 de julio se desarrollarán diversas actividades en toda la provincia. El objetivo es visibilizar esta problemática.

En este sentido, el 30 de julio Cinco Saltos será anfitriona de la jornada de conmemoración del Día Contra la Trata de Personas.

En ese marco, la responsable del programa de Asistencia a Víctimas de Trata, Angélica Calfín, se reunió con el intendente, Germán Epul y la secretaria de Desarrollo Humano de la comuna, Olga Sepúlveda.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social se definió que la anfitriona sea la ciudad de Cinco Saltos estratégicamente, para llevar adelante una campaña de concientización amplia y por el trabajo coordinado que permanentemente lleva adelante el municipio con el Programa”, destacó Calfín.

“Para nosotros esta jornada es más que importante. Contribuirá a que se visibilice más este delito que sabemos que existe y que nos involucra a todos, porque unificando esfuerzo se podrá erradicar”, enfatizó.

Por su parte, el intendente Epul celebró que la ciudad haya sido elegida como anfitriona y resaltó que “la temática forma parte de las políticas que llevamos adelante desde el municipio, por eso nos parece muy importante avanzar en esta campaña porque, como zona de influencia tendrá repercusión en toda la región”.

En simultáneo, el 31 de julio se realizarán actividades en San Carlos de Bariloche y Viedma.

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y el trabajo sexual. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) calcula que en el mundo casi 21 millones de personas son víctimas de este delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.