Los incrementos alcanzan también en forma directa al personal Retirado y Pensionado de la fuerza de seguridad.
El Poder Ejecutivo Provincial dispuso que el aumento salarial que se otorgará para este año al personal de la Policía de Río Negro (que será similar al resto de los empleados públicos provinciales) se aplique sobre el valor punto policial. El primer tramo del incremento será del 3% y se aplicará con los salarios de enero. Similar porcentaje se aplica a los conceptos remunerativos y no remunerativos, alcanzando en forma directa al personal Retirado y Pensionado de la fuerza de seguridad.
Los restantes tramos de incremento, correspondientes al primer semestre del año, se completan con otro 7% a recibir con los salarios de abril, y un restante 5% con los haberes de junio. De este modo se llegará a un 15% para la primera mitad del año.
Al aplicarse el aumento sobre el valor punto, va a repercutir en el resto de los ítems salariales atados a esa base de cálculo.
La medida fue establecida por el gobernador Alberto Weretilneck a partir de una propuesta realizada por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía.