Río Colorado: Detención en el marco de investigación por abuso sexual infantil

Publicado el: 25 de junio de 2018 | Por:

Río Colorado

Un hombre mayor de edad fue detenido en el día de la fecha, en el marco de una investigación por un abuso sexual del cual resultarían víctimas dos menores de esa localidad. Mañana se le formularán cargos

Desde primera hora de la mañana de hoy, los fiscales Germán Balditarra y la adjunta de fiscalía, Analía Álvarez trabajaron en la recolección de evidencias para formalizar el caso.

Entre las medidas realizadas se pueden mencionar entrevistas con los médicos del centro de salud local, los cuales confirmaron mediante la aplicación del Protocolo Médico para casos de Abuso Sexual Infantil que las niñas habían sido víctimas de un delito contra la integridad sexual. De lo anterior surgió además que los abusos no serían recientes.

Por otro lado, los funcionarios del Ministerio Público se entrevistaron con la madre de las víctimas y pusieron a disposición de la familia la asistencia de la Oficina de Atención a la Víctimas del delito.

Finalmente, en la noche de hoy, los funcionarios judiciales encabezaron dos allanamientos en pos de obtener mayores evidencias que refuerce la acusación.

De las diligencias participaron además de los integrantes de la Fiscalía, el equipo del Gabinete de Criminalística de Choele Choel y personal policial de la localidad de Río Colorado.

El sospechado de ser el autor del ilícito fue trasladado a la sede policial de otra localidad, puesto que los calabozos de la comisaría de esta ciudad no se encuentran en condiciones de alojar personas detenidas, por los daños sufridos semanas atrás.

En principio, el encuadre legal por el cual se le formularían cargos mañana al acusado, prevé penas de prisión efectiva.

Cabe aclarar que no se brindarán datos filiatorios de las menores ni del acusado toda vez que las mismas mantienen algún grado de parentesco con el acusado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.