Rescatan a 25 personas sometidas a explotación laboral en San Javier

Publicado el: 11 de febrero de 2021 | Por:

El operativo de la Policía Federal

En un procedimiento ordenado por la Justicia Federal, la Policía Federal rescató a 25 personas que estaban siendo sometidas a explotación laboral en una chacra. También había niños.

En la jornada del miércoles, personal de la División Unidad Operativa Federal Viedma de la Policía Federal Argentina a cargo del nuevo eje comisario Gustavo Sommer, realizó diligencias y allanamientos ordenado por el Justicia Federal de Vdma a cargo del Dr. Ernesto Sebastian, por el delito de “trata de personas.” con fines de explotación laboral, en una chacra ubicada en la zona de San Javier, Río Negro.

El exitoso procedimiento se llevo a cabo con la participación de personal especializado del Programa de Acompañamiento y Asistencia a las Victimas de Trata, como así también del RENATRE.

Producto del procedimiento se habrían realizado la detención de varios individuos y el rescate e un número importantes de víctimas de explotación laboral.

Fuentes extra oficiales a la causa, confirmaron a este medio que entre las 25 personas rescatadas de esa situación se encontraban dos niños menores de edad. Ahora, ya contenidos por el Estado se espera que en los próximos días sean llevados a su lugar de origen en la provincia de Santiago del Estero.

Respuestas para este articulo

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.