Regularizaron jerarquías del personal penitenciario provincial

penitenciario

En el marco de la Ley Orgánica del Servicio Penitenciario Provincial, se finalizó con el período de Sesiones Extraordinarias realizadas por la Junta de Calificaciones Penitenciarias, por el cual se establecieron ascensos y permanencia en el grado del personal penitenciario.

La Junta de Calificaciones desarrolló el análisis y evaluación de un total de 542 empleados de las promociones de los años 2007, 2010, 2013, 2014 y 2015, en el período calificativo que va desde enero de 2014 a junio de 2017.

En este sentido, las autoridades penitenciarias, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, argumentaron que los haberes penitenciarios serán abonados con la retroactividad correspondiente a cada jerarquía. La misma comprenderá los meses de enero a mayo del presente año, los cuales impactarán en los haberes de junio.

El tratamiento alcanzó a un total de 542 empleados penitenciarios, de los cuales 398 calificaron como aptos para el ascenso y los restantes 144 alcanzaron la aptitud para permanecer en el grado. De esta manera, los ascensos se distribuirán en 56 sargentos, 44 cabo 1º, y 298 cabo.

Finalmente, la conducción del Servicio Penitenciario Provincial fundamentó que de esta manera, la junta de calificaciones completa el tratamiento para el personal que estaba en condiciones de ser evaluado antes a junio del 2017.