Reformularon cargos a dos acusados de robar con inhibidores en Viedma

La audiencia se realizó el lunes de manera virtual.

En la jornada del lunes se concretó una audiencia de reformulación de cargos ya que se estaba por agotar el plazo de investigación que tenía la causa desde el mes de abril. Con la nueva audiencia se renuevan los tiempos para la investigación.

La fiscal Yanina Estela Passarelli explicó a este medio que se readecuaron los tres hechos que se tenían acreditados en el mes de abril y se agregaron tres hechos más a uno de los imputados en base a informes del Cuerpo de Investigación Judicial de la Policía de Río Negro donde se pudo identificar el vehículo en cercanías a los lugares y horarios donde habían sucedido esos hechos.

Passarelli informó que en la audiencia también se acumuló un legajo que estaba en trámite en la Fiscalía N° 1 de una causa en la que se procedió a cometer un hecho delictivo con una modalidad similar a las mencionadas anteriormente.

En la audiencia se extendió el plazo de investigación por dos meses más ya que restan pericias concretas sobre el inhibidor secuestrado. Mientras tanto, ambos detenidos continúan bajo la modalidad de prisión preventiva domiciliaria y monitoreada.

Respecto a los elementos robados en todos los casos, se logró recuperar algunos de los elementos de los hechos registrados el día de la aprehensión. En uno de los casos hay un agravante por la utilización de un arma impropia (tijera sustraída en otro hecho)

Ahora restan las pericias y la acumulación de pruebas para darle un cierre a la investigación y que se fije la fecha de juicio siempre que no concrete la posibilidad de acordar un juicio abreviado para con los imputados identificados como Fernando Nicolás Arroca y Cerda Chiaradia.

LMC