Este mediodía el fiscal del caso Luciano Garrido unificó la acusación por el homicidio de César Wencelao Manriquez Figueroa, quedando de esta manera las 5 personas imputadas por el mismo hecho.
“Cabe aclarar que el sujeto que hoy citamos a esta audiencia y que se encuentra cumpliendo prisión preventiva, fue el primero al que se le formularon cargos, y no contábamos para ese momento con pruebas ya concretadas hoy”, dijo el fiscal.
“Cabe decir que tenemos ya el resultado de un ADN positivo, y con el informe del barrido electrónico realizado por la Universidad Nacional de Río Negro. Ésto último dio que los vidrios que se encontraron en la prenda del imputado guardan total similitud con los secuestrados del auto de la víctima, y que la manga de su campera arrojó también tener restos de pólvora”, detalló Garrido.
Intervino en la audiencia el juez de Garantías Gustavo Quelín, y los defensores particulares de los imputados.
Hecho investigado
Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en “junio pasado, a las 19:14 aproximadamente, en la calle Formosa entre Misiones y Manuel Belgrano de Allen, donde con un plan común parte del grupo dio muerte al señor para asegurar su impunidad. Apoderándose de una billetera que contenía la suma aproximada de 8 mil pesos.”, explicó Garrido en la audiencia.