Reforma Procesal Penal: Entrenamiento de operadores judiciales en Roca

Publicado el: 16 de mayo de 2017 | Por:

Con las consultas y aportes de jueces, fiscales, defensores públicos y abogados particulares, se desarrolla en Roca un taller sobre “Control de Acusación”, en el marco del plan de capacitación para la Reforma Procesal Penal que entrará en vigencia en agosto.

Organizado por la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro, el taller teórico – práctico apunta a modelar el mejor formato posible para las audiencias de control de acusación, que serán uno de los pilares del nuevo modelo de juzgamiento penal.

La capacitación está a cargo de los Jueces de Garantías de la Cuarta Circunscripción del Poder Judicial de Neuquén, Dres. Juan Pablo Balderrama y Jorge Criado, y del Dr. Maximiliano Bagnat, Fiscal del caso del Poder Judicial neuquino en San Martín de los Andes.

Para facilitar la participación de magistrados y funcionarios del fuero en este taller de 8 horas reloj de duración, el Superior Tribunal de Justicia dispuso la suspensión de términos para la jornada de hoy, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que igualmente se desarrollen en cada organismo.

El programa prevé profundizar el entrenamiento de los operadores en el control de mérito de la acusación y en la presentación y evaluación del requerimiento de apertura a juicio, así como en el formato y debates posibles en torno a las audiencias de control de acusación. También se analizarán las convenciones probatorias y el rol de las partes y del juez en la dinámica de las audiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.