En una rápida intervención, la policía de Río Negro logró recuperar los elementos sustraídos de una vivienda en la Colonia Julia y Echarren. Detuvieron a un hombre que no solo era el principal sospechoso del robo, sino que además tenía una captura pendiente.
El motivo inicial de la intervención policial fue el alerta recibido por la Subcomisaria 70 de la Colonia, que informaba sobre el hurto de un compresor de la camioneta de un vecino de la calle 201.
Gracias a información aportada por terceros, se identificó a un joven de 24 años como presunto responsable del hurto, quien resultó ser el cuñado del dueño de la vivienda asaltada, un hombre de 33 años oriundo de Ingeniero Huergo. La rápida acción policial permitió recuperar el compresor sustraído en el domicilio del sospechoso, donde el dueño de casa lo entregó de forma voluntaria, desistiendo de iniciar acciones legales contra el ladrón.
Sin embargo, al consultar los antecedentes del detenido, surgieron datos alarmantes: el sujeto tenía un historial delictivo y había incumplido los términos legales de libertad condicional, por lo que existía una orden de captura en su contra.
Ante esta nueva relevación, el fiscal Daniel Zornitta intervino para ordenar el cumplimiento de la medida dictada por el Juzgado Penal 10. El detenido fue trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la justicia correspondiente para responder por sus acciones.