En la noche del sábado 7 de junio, personal de la Unidad 1 logró recuperar una moto que había sido sustraída minutos antes en una vivienda del barrio Lavalle, en la ciudad de Viedma.
La intervención se originó a partir de un llamado al 911 realizado por un hombre de 44 años, quien informó haber observado a dos personas – sin aportar detalles de vestimenta – abandonar una motocicleta en la zona ubicada detrás del antiguo hotel, sobre Ruta 1.
Al arribar al lugar, los efectivos encontraron una moto marca Corven, modelo Energy 110, color blanca, la cual fue trasladada a sede policial en calidad de resguardo.
Poco después, se confirmó que el rodado tenía pedido de secuestro vigente, tras haber sido denunciado como robado por su propietario, un joven de 21 años del barrio Lavalle.
Según consta en la denuncia, había dejado la moto estacionada en el patio delantero de su casa alrededor de las 20 horas, al regresar media hora más tarde, constató que el vehículo había sido sustraído por desconocidos.
La fiscal de turno, Pasarelli, ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores del hecho.