Reclamaron justicia por la muerte de una perra en Viedma

El reclamo se dio frente a la Fiscal{a de Estado . Foto: Diario La Palabra

Un grupo de vecinos y vecinas de Viedma, se manifestaron frente a las puertas de la Fiscalía para reclamar que se formulen cargos contra un hombre acusado de haber matado a una perra en el barrio Los Fresnos. Los damnificados solicitaron que se formulen cargos contra el acusado.

Según relató Fiorella Maglione, abogada querellante al diario La Palabra, el hecho se produjo en la noche del 11 de enero de 2021 cuando la familia del barrio Los Fresnos terminaba de cenar y abrió la puerta de su casa para dejar salir a la calle a su perra “Patita”.

A los pocos minutos escucharon un disparo “esperaron unos segundos por precaución y al abrir se encuentran con el charco de sangre con la perra muerta”, indicó la abogada.

El denunciado es un vecino, «integrante de una fuerza de seguridad» que, según testigos aportados por la querella, habría utilizado su arma reglamentaria para asesinar a la perra. 

La Fiscalía llamó a las partes a llegar a un acuerdo. Sin embargo, Maglione remarcó que “esta querella se mantiene firme en la posición de que no, que no se puede llegar a un acuerdo, porque dimos la posibilidad a la otra parte hace un tiempo para que realice un taller de ética y derecho animal en una Universidad de España, donde le garantizamos que le iban a cuidar la calidad procesal, pero la defensa no cumplió y ya está, el acuerdo cayó en incumplimiento”.

“Hoy continuamos más firmes que nunca, vamos a solicitar que formulen cargos por maltrato animal, daños, abuso de autoridad y peculado, todo en concurso ideal y en calidad de único autor”, expresó la abogada.

Maglione detalló que “el maltrato animal está regulado por la ley 14.346 que data desde 1954, y a pesar de lo antigua que es hay mucha gente que la desconoce. Es escueta, tiene pocos artículos, pero es concisa. Establece en el artículo 1 cuales son los actos de maltrato y de crueldad, y en el artículo 3 inciso 7 dice que acto de crueldad lastimar matar a un animal por el sólo espíritu de la perversidad”.

“Esta querella entiende que esto se encuadra dentro de una infracción a este artículo”.

Además, “abuso de autoridad por su condición de ser miembro de la fuerza de seguridad y peculado por utilizar un bien del estado para matar a Patita”, finalizó la abogada.