En la jornada de este viernes 28 de marzo, entre las 19 y las 23 horas, se llevó a cabo un operativo de seguridad en el ámbito de la Unidad Regional 1º (UR1º). Los efectivos se desplegaron por varios barrios de la capital y puntos de control donde realizaron los controles.
La acción, orientada a la prevención y el control, incluyó la implementación de puntos estratégicos de inspección y recorridas preventivas en diferentes sectores de la jurisdicción.
El despliegue contó con la participación de personal policial perteneciente a diversas unidades de orden público, entre ellas las Unidades 1º, 20º, 30º, 34º, 38º, 39º, 41º, 53º, 59º y 63º. Asimismo, se sumaron efectivos del Grupo Especial C.O.E.R., la Brigada Motorizada y la División Bicicletas Policiales.
¿
Como resultado de las acciones realizadas, se obtuvieron 411 personas identificadas, 258 vehículos controlados, 03 vehículos incautados entre los que figuran 2 automóviles y una moto debido a la falta de documentación reglamentaria.
Este tipo de operativos tiene como objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía mediante controles exhaustivos y presencia activa en las calles.
Las autoridades policiales destacaron la importancia del trabajo conjunto entre las distintas unidades policiales para lograr resultados positivos en materia de prevención y seguridad que se busca en cada operativo.
El objetivo es apuntar a la prevención con una importante cantidad de empleados peatonales con efectivos de recargo, grupo especial COER y BMA que se despliegan también en los distintos barrios de la ciudad.