Realizaba maniobras peligrosas y terminó detenido tras una persecución

Compartir

 

En horas de la noche del sábado 15 de febrero, se registró la persecución de un auto por parte de personal del Cuerpo de Seguridad Vial. El conductor que realizaba maniobras indebidas no hizo caso ante la intervención policial y pretendió escapar.

Sucedió alrededor de las 23.30 horas cuando efectivos a bordo de un móvil policial realizaban una recorrida de rutina por la zona de Ruta 51 y rotonda de la Universidad Nacional de Río Negro cuando observaron un Peugeot 408, blanco realizando maniobras indebidas. Ante esta situación, se procedió a intentar detener la marcha del rodado, pero el conductor hizo caso omiso a las señales de alto y emprendió la fuga.

Inmediatamente, se solicitó apoyo a las Unidades Operativas de Prevención logrando finalmente interceptar el vehículo en calle 14 del barrio Lavalle. En el lugar, personal de la Unidad 34 brindó apoyo y procedió a la aprehensión de un hombre de 24 años de edad.

El individuo detenido fue trasladado a la Base 80 donde se le notificó la causa por “resistencia a la autoridad”, mientras desde la fiscalía de turno se pidieron las filmaciones de las cámaras de seguridad en los puntos donde tránsito la persecución, más precisamente en el sector de la rotonda de la UNRN.

También se solicitó la intervención de la Brigada de Investigaciones, la verificación de antecedentes del aprehendido; el secuestro del auto involucrado y la intervención del defensor correspondiente.


Compartir