Quiso escapar de un control policial y casi atropella a dos policías motorizados

Compartir

Alrededor de las 19:15 horas de este lunes 12 de mayo, mientras realizaban recorridas de prevención en jurisdicción de la Comisaría 30º del Barrio Guido de Viedma, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) vivieron un tenso momento en la intersección de la Avenida Francisco de Viedma y Don Bosco. Casi fueron atropellados. 

Todo sucedió cuando dos efectivos policiales motorizados, visualizaron un automóvil Peugeot 307 de color bordó. Al percatarse de la presencia policial, el conductor del vehículo realizó una maniobra brusca, intentando embestir a los motociclistas.

Gracias a una rápida reacción, los efectivos lograron esquivar el automóvil. Con el objetivo de identificar correctamente al conductor, se solicitó apoyo al resto de los móviles y unidades cercanas. El Peugeot 307 emprendió la fuga, siendo interceptado finalmente en la calle 113 y 114 de la Toma 2 de enero, luego de colisionar con un canal de desagüe.

En ese momento, los efectivos procedieron a la reducción, utilizando la fuerza necesaria del conductor, un hombre de 41 años, con domicilio en Viedma. 

El Fiscal de turno,  José Chirinos, dispuso que el conductor quede aprehendido por el delito de «Resistencia a la Autoridad» y que personal del Gabinete de Criminalística realice las pericias fotográficas correspondientes en el lugar del hecho. El auto fue trasladado a la Comisaría 30º para su posterior requisa y demás diligencias de rigor.


Compartir