Qué sucederá con los menores del doble asalto a mano armada en Viedma

Publicado el: 5 de marzo de 2021 | Por:

Tres adolescentes de 16 años fueron los que protagonizaron el robo a mano armada de ayer en Viedma. Se llevaron un auto y lo volcaron en la Ruta Nacional N° 3, en el Distrito de Patagones.


Finalmente, el raid delictivo que comenzaron en la mañana del jueves tuvo un desenlace repentino para los tres asaltantes que concretaron el asalto a mano armada a dos mujeres en Viedma. Una en su comercio y otra en su casa.

Los jóvenes, no solo asaltaron a una mujer en la aseguradora, sino que la tomaron de rehén y llevaron hasta donde se encontraba su segunda víctima. Ahí, continuando con los amedrentamientos lograron alzarse con más dinero y las llaves de un Peugeot 206 con el que escaparon del lugar.

Horas después, en el Distrito de Patagones apareció el auto volcado y los menores en cuestión fueron capturados. Tienen 16 años y sería una edad punible, pero acá empieza el debate de qué hace la justicia con los precoces delincuentes.

La ley indica que, en el caso de ser juzgados y encontrados culpables la pena que les cabría sería la mitad de la que le correspondería a un mayor de edad por una causa de “robo agravado por el uso de arma de fuego, en perjuicio de dos víctimas”, más los agravantes que se les puedan encontrar.

En el caso de formularse los cargos y se avance en el proceso penal, hay que esperar a que cumplan los 18 años para que comiencen a cumplir la mitad de la pena de ese delito con las particularidades que los protagonistas judiciales de la causa encuentren en ese momento.

Lo que ahora sigue en el contexto del caso que comenzó ayer a la mañana es un año de tratamiento tutelar a cargo del Estado para con los tres menores. En base a la evolución de los resultados tutelares pueden ser evaluados en el contexto de un posible juicio de cesura que puede terminar con una condena o la eximición de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.